En 1982, de la mano de D. Antonio Moya Minguez y Dña. Ana María García Escarbajal se fundó con una gran ilusión una pequeña empresa familiar, un taller artesanal, que desde el primer momento apostó por una actitud innovadora que ofreciera en cada momento lo que los clientes demandan, y prestando servicios de la mejor calidad, un actitud caracterizada por el trabajo constante e ilusión que ha ido pasando de generaciones en generaciones.
Grupo Mogar ha experimentado un grandioso crecimiento, gracias a la constante inversión en I+D+i que unido al trabajo delicado y cuidadoso del artesano, ha conseguido hacerse eco en el sector del mueble de baño, junto con su valor añadido de “mueble a medida, exclusivo y personalizado”.
“Descubrir es ver de otro modo lo que nadie ha percibido”
-Ricardo Piglia.
Florián Moreno realiza estudios de Diseño Industrial en la Escuela de artes Aplicadas y Oficios artísticos de Valencia y en 1.989 abre su propio estudio DISEÑOIN DUSTRIAL en Yecla, comenzando su recorrido como Diseñador Independiente, con proyectos relacionados con el hábitat tanto a nivel de hogar como instalaciones.
Su principal ámbito de trabajo se enfoca al Sector del Mueble, realizando proyectos para empresas a nivel nacional. Comienza su colaboración como diseñador con Muebles Mogar en el año 1.999, creando los modelos Adriá y Aloa, y posteriormente las Colecciones Milenium, Magazine y Harmonic, siendo estas las primeras de una larga lista de diseños.
Persona inquieta y enérgica, desarrolla sus creaciones con marcado carácter funcional y siguiendo las últimas tendencias, lo que ha llevado al éxito colecciones como 2D3 y TIK TAK entre otras.
Su filosofía se basa en la constante investigación e innovación en el diseño, reflejándose en sus proyectos.
Dentro del Equipo de Diseño de Mogar, la creatividad de hace patente, imprimiendo las líneas de diseño más punteras a sus colecciones. Dedicación, mimo y muchas ideas dan como resultado proyectos vibrantes llenos de dinamismo, que año tras año superan con cada nueva colección.
“El artista es mediocre cuando razona en vez de sentir”
-Gustave Le Bon.